Macri le pone el cuerpo a la negociación por las tarifas y se estira el resultado
AumentoDeTarifas

Macri le pone el cuerpo a la negociación por las tarifas y se estira el resultado

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri le puso el cuerpo a la negociación por el proyecto anti tarifazo y se reunió con algunos bloques del “pan peronismo” para asegurarse su acompañamiento en el rechazo a la medida. Fue la segunda movida concreta después del pedido que le hizo al PJ para que no se deje llevar por las "locuras" de Cristina Kirchner.

Cómo viene la mano. Si bien el peronismo dice tener los votos para sancionar la ley que ya cuenta con el ok de la Cámara de Diputados, el oficialismo busca a contrarreloj sumar distintos bloques para que voten por la negativa. Después de la foto de este martes, se infiere que algunos de los que habían confirmado su posición afirmativa podrían cambiarla. Así lo ven, por lo menos, en el PJ.

Con quiénes se reunió Macri. Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el Presidente se hizo fotografiar, a las risas, con los salteño Juan Carlos Romero y Cristina Fiore; el santafesino Carlos Reutemann y los neuquinos Guillermo Pereyra y Carmen Crexell. ¿Ambiente distendido implica acompañamiento? No necesariamente, pero es una señal más que elocuente.  

Cómo están los números. Si estos 5 senadores votaran en contra junto al oficialismo, a Miguel Pichetto podría complicársele el número de 36 voluntades al que cree haber llegado para sancionar la ley. Pero la verdad es que están muy parejos. “Hasta último momento vamos a negociar”, repiten ante A24.com, por toda novedad, desde Cambiemos. Y avisan que el intento de retrotraer las tarifas es una “movida politizada” que “si sale, va a ser vetada”. Ninguna novedad.

Cómo sigue. A la faena de seducir senadores se dedica, por estas horas, Frigerio. Pero en el peronismo parece haber una posición asentada. “Ante la falta de propuesta de algo potable, vamos a votar lo de Diputados”, anticipan ante este portal, aunque los tres legisladores de Salta, con Rodolfo Urtubey a la cabeza, van a votar en contra.