icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri "contento" en Gabinete: Dietrich y Finocchiaro hablan de “rebelión de los mansos”

Macri

El presidente Mauricio Macri se mostró este lunes “muy contento” al encabezar la primera reunión de Gabiente post debate presidencial. Según informaron este lunes los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Transporte, Guillermo Dietrich, Macri se ilusiona con "llegar al balotaje” con el apoyo de lo que llamaron “la rebelión de los mansos”.

A una semana de las elecciones, Macri concentró las discusiones con sus ministros casi fundamentalmente en los preparativos para los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 27. Analizó el tramo final de la campaña, la situación económica y la deuda con el FMI y la crisis política y social que atraviesa Chile.

"La rebelión de los mansos"

Consultados por A24.com, en una conferencia de prensa posterior, los ministros Dietrich y Finocchiaro relataron que vieron a Macri "muy contento" con su actuación en el segundo debate presidencial y que el mandatario "contó el impacto emocional que vivió el sábado en la denominada "marcha del millón".

Finocchiaro afirmó: "Estamos viendo sociológicamente algo que se traduce como rebelión de los mansos”.

“La rebelión de los mansos es la gente que quiere que siga el cambio para Argentina. Creemos que más allá del enojo que se expresó en agosto, entendimos y obramos en consecuencia. Son muchas más las personas que a pesar de las dificultades económicas quieren seguir con el cambio que aquellos que quieren volver al pasado".

Corrupción versus Economía: Los ejes de la polarización

Finocchiaro explicó el "optimismo" del Gobierno de cara a la posibilidad de un balotaje, al sostener que las masivas movilizaciones encabezadas por Macri reflejan que "estamos viendo un cambio de clima muy importante. La gente vota por variadas razones, fue muy notorio en el debate cómo la corrupción incomodaba a Alberto Fernandez".

En ese marco, volvieron a apuntar contra el candidato presidencial del Frente de Todos y contra el candidato a primer diputado nacional, Sergio Massa cuando ambos fueron jefes de Gabinete del kirchnerismo y "les cuesta criticar la corrupción k o no vieron nada por ingenuos".

Dietrich agregó que "hay una creciente indignación ciudadana porque es imposible desconocer que uno de los problemas del pais es producto de la corrupción".

Dietrich fundó el "optimismo" del Gobierno en el mismo discurso pronunciado por Macri en sus últimos actos de campaña: "Creemos en la posibilidad de un balotaje por la creciente movilización de la sociedad en defensa de valores contra la impunidad, contra la prepotencia, el narcotráfico y la corrupción. El mensaje el sábado era que los corruptos vayan presos", insistió.

En cambio, en el Gobierno admitieron off the récord que en la próxima elección puede pasar cualquier cosa, desde perder hasta dar vuelta la elección, y que el electorado está dividido en dos ejes centrales.

Fiscalización

Dietrich dijo que en el gabiente también se habló del operativo de control de los comicios y que la fiscalización está garantizada con la incorporación de !unos 150.000 fiscales voluntarios del oficialismo.

Dietrich recordó que semanas atrás hizo 65 denuncias penales por irregularidades en 22000 mesas por presidentes de mesa que eran fiscales partidarios, e irregularidades en las formas de reemplazo de autoridades con 10.000 personas no correspondían a las mesas como votantes.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza hablo ante el Gabinete de la evolución de la deuda con el FMI en defensa por las acusaciones del kirchenrismo por un supuesto financiamiento de la fuga de capitales.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie brindó un informe sobre la crisis política y social que afecta a Chile.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show