alarma

Macri, repetitivo: insistió con el déficit fiscal, la “tormenta” y el “agradecimiento” al FMI

Macri, repetitivo: insistió con el déficit fiscal, la “tormenta” y el “agradecimiento” al FMI

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri insistió hoy con el compromiso de lograr la reducción del déficit fiscal el año que viene y le trasladó la presión a los gobernadores, al avisar que "ninguno discute" ese objetivo. También volvió a hablar de la "tormenta" que sacudió a la economía argentina y afirmó que el país tiene que "agradecer" al FMI por haber aceptado el plan para achicar el gasto público.

Qué dijo. En el acto conmemorativo por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Macri volvió a referirse a distintos temas, con el eje en la economía y en el objetivo de lograr un "desarrollo federal".

Déficit fiscal

Hoy prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal. Hace unos años se predicaban discursos mágicos en los que no había que poner un límite al déficit del Estado, pero tampoco había que endeudarse. Hoy empezamos a hablar con la verdad y decirle a los argentinos que hay un camino" Hoy prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal. Hace unos años se predicaban discursos mágicos en los que no había que poner un límite al déficit del Estado, pero tampoco había que endeudarse. Hoy empezamos a hablar con la verdad y decirle a los argentinos que hay un camino"

"Si los argentinos vivimos todos los meses con los recursos que tenemos, qué nos lleva a pensar que el Estado puede gastar más" "Si los argentinos vivimos todos los meses con los recursos que tenemos, qué nos lleva a pensar que el Estado puede gastar más"

Situación externa

"Ser casi monodependiente de una sola capacidad de exportación, muy ligada a la soja, hizo que la Argentina no pudiera defenderse a este primer shock externo" "Ser casi monodependiente de una sola capacidad de exportación, muy ligada a la soja, hizo que la Argentina no pudiera defenderse a este primer shock externo"

"No negamos que estamos en la tormenta, que nos afectó el crédito" "No negamos que estamos en la tormenta, que nos afectó el crédito"

FMI

"Nos quieren vender como que es el cuco, malo. Es una institución a la que uno acude voluntariamente, porque puede pasar esta situación de los mercados, que consideran que el riesgo de Argentina es mayor del que quieren asumir. Deciden, y son millones de personas que uno no les puede ordenar que se queden. Tienen que convencerlos de que vamos a hacer los cambios profundos que la Argentina necesita, y esta vez son en serio. Se basa todo en la confianza" "Nos quieren vender como que es el cuco, malo. Es una institución a la que uno acude voluntariamente, porque puede pasar esta situación de los mercados, que consideran que el riesgo de Argentina es mayor del que quieren asumir. Deciden, y son millones de personas que uno no les puede ordenar que se queden. Tienen que convencerlos de que vamos a hacer los cambios profundos que la Argentina necesita, y esta vez son en serio. Se basa todo en la confianza"

"Fue una demostración enorme de los líderes mundiales que confían en el rumbo de Argentina" "Fue una demostración enorme de los líderes mundiales que confían en el rumbo de Argentina"

"Fuimos porque la duda del mercado requirió que tengamos alguien que nos apoye. Tenemos que agradecer que aceptó nuestro plan. Queremos reducir esta mochila que tenemos sobre la sociedad de esta manera. Ellos dijeron que aceptaban y que quieren y ayudar porque creen en esta etapa que emprendió la Argentina" "Fuimos porque la duda del mercado requirió que tengamos alguien que nos apoye. Tenemos que agradecer que aceptó nuestro plan. Queremos reducir esta mochila que tenemos sobre la sociedad de esta manera. Ellos dijeron que aceptaban y que quieren y ayudar porque creen en esta etapa que emprendió la Argentina"

"Esto de quererse enojar con el FMI cuando quieren hacer algo que es bueno para nosotros para no depender de los buenos vientos del mundo" "Esto de quererse enojar con el FMI cuando quieren hacer algo que es bueno para nosotros para no depender de los buenos vientos del mundo"

Empleo

"El sector que más empleo va a generar en Argentina en los próximos años es el turismo, que es una bomba que tenemos por la maravilla de país que tenemos" "El sector que más empleo va a generar en Argentina en los próximos años es el turismo, que es una bomba que tenemos por la maravilla de país que tenemos"

Se habló de