Macri sobre la corrida cambiaria: “El Banco Central fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados”
Layer 1
CambiosEnElGobierno

Macri sobre la corrida cambiaria: “El Banco Central fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados”

Qué pasó. Mauricio Macri brindó una entrevista en Periodismo Para Todos y allí se refirió a la complicada situación económica. Reconoció que las metas de inflación fueron demasiado optimistas y que la corrida cambiara se acrecentó porque el Banco Central "fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados". Adelantó que ahora los cambios serán menos graduales.

Las frases más imporantes

"Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas. Se apreció el dólar, aumentó el petróleo, subieron las tasas de interés. El Banco Central fue perdieron autoridad y confianza de los mercados"

"Fracasaron las previsiones de inflación. Los aumentos de tarifas impactaron mucho más, los aumentos  de la energía son en dólares y esto nos impactó muy mal"

"Claramente fijar estas metas de inflación fue un exceso. Fue una convicción que tuvo el ministro de ese momento. Nadie tenía conciencia de lo que significa recomponer un sistema tarifario"

"Ahora vamos con menos gradualismo. Nos dimos cuenta de que tenemos que ser más contundentes"

"Los cambios (en el gabinete) los hago cuando siento que son para mejorar. Hay gente que cumple un ciclo, se desgastan. A Aranguren le tocó la peor"