Macri: “Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y lo que tenemos por delante”
Layer 1
CorrupciónK

Macri: “Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y lo que tenemos por delante”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri estuvo en Tucumán y volvió a hablar del escándalo de corrupción de los cuadernos K. "Viendo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas que necesitamos hoy, o nos faltan los puertos, o necesitamos más energía", afirmó el mandatario durante un acto, donde además aseguró que "toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que nos faltan por delante".

"Tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla realmente sobre la mesa. No es verdad que no vamos a poder cambiar; tenemos que asumir que ya cambiamos", remarcó Macri, tras visitar obras que realiza la empresa YPF Energía en la planta de El Bracho.

Acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur, señaló que "cuando aparecen estas cosas como los cuadernos, los argentinos nos sentimos mal", pero enfatizó que "todo esto que estamos atravesando nos tiene que fortalecer".

Qué dijo sobre la situación económica. El Presidente volvió a hacer referencia a la "tormenta" para hablar de la crisis económica que atraviesa el país. Sin embargo, enfatizó que desde el Gobierno siguen "haciendo lo correcto" para atravesarla.

También remarcó que "cuanto más energía tengamos más fortaleza vamos a tener para enfrentar estos vaivenes". Al tiempo que reclamó "trabajar dentro de la transparencia, trabajando dentro de los contratos, en la sana competencia".