Emocionante

En el macrismo insisten que no hay "Plan V", a pesar de la crítica situación económica

En el macrismo insisten que no hay Plan V, a pesar de la  crítica situación económica

Qué pasó. Se disparó el riesgo país y saltó el dólar. Los empresarios y mercados, ni lentos ni perezosos, salieron a reclamar que Mauricio Macri de un paso al costado y que su lugar lo tome la gobernadora María Eugenia Vidal. Plan V. Ante esta situación, el PRO salió a bancar a su líder.

Qué dijeron. "El candidato a Presidente es Macri, no hay otro plan", dijo tajante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio La Red.

En la misma línea habló Diego Santilli: "Nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno y Mauricio Macri a presidente. Ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones". 

Qué significa. Por el momento, parece que el plan de Cambiemos es resistir a las presiones y mantener el esquema tripartito de poder que le dio resultado en 2015 (Vidal en la provincia, Larreta en la Ciudad y Macri en el Ejecutivo nacional). Aunque a nivel interno, distintos dirigentes de Cambiemos piden un volantazo.

Claro que queda poco tiempo, sobre todo porque la provincia es un distrito tan clave como complicado y no se visualiza una figura fuerte que pueda reemplazar a Vidal.

s