alarma

Marcos Peña anunció que el Gobierno vetó la ley que frenaba la suba de tarifas y le envió un mensaje al peronismo

Marcos Peña anunció que el Gobierno vetó la ley que frenaba la suba de tarifas y le envió un mensaje al peronismo
 Embed      

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana en Casa Rosada que Mauricio Macri firmó el veto a la ley aprobada durante la madrugada por el Senado y que retrotraía el aumento a las tarifas dispuesto por el Gobierno.

Qué dijo. Si bien no precisó los fundamentos del veto ("los difundiremos en las próximas horas"), Peña pareció abrir la carrera rumbo a 2019 con una clara advertencia a la oposición peronista: "Si van a elegir el rumbo de hacer campaña electoral con más kirchnerismo, se equivocan”.

Otros textuales del jefe de Gabinete

"La ley es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó". "La ley es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó".

“El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una política de mentira, de vaciamiento del sistema energético, y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”. “El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una política de mentira, de vaciamiento del sistema energético, y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”.

“Ratificamos plenamente el rumbo del cambio que hemos propuesto como gobierno a partir del mandato de los argentinos. Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo”. “Ratificamos plenamente el rumbo del cambio que hemos propuesto como gobierno a partir del mandato de los argentinos. Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo”.

“Creemos que aquellos peronistas que malinterpretan las encuestas, porque piensan que el malhumor que se puede generar implica que los argentinos quieran volver atrás, se están equivocando”. “Creemos que aquellos peronistas que malinterpretan las encuestas, porque piensan que el malhumor que se puede generar implica que los argentinos quieran volver atrás, se están equivocando”.

 Embed      

Qué va a pasar. Por su parte, Macri viajará poco antes del mediodía rumbo a Salta, donde mantendrá una reunión con Juan Manuel Urtubey, uno de los gobernadores peronistas que se opuso a la aprobación de la ley. Según fuentes del Gobierno, el presidente realizará allí una conferencia de prensa.