alarma

Marcos Peña: "De ninguna manera hay un derrumbe económico, ni en este momento ni a futuro”

Marcos Peña: De ninguna manera hay un derrumbe económico, ni en este momento ni a futuro”
 Embed      

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo un análisis optimista sobre el presente de la Economía, pese a que reconoció que la Argentina afrontará un segundo semestre "de impacto recesivo, de economía fría".

Qué dijo. “Decir que es un derrumbe cuando hablamos de un crecimiento del 0,5% o del 1% parecería un poco raro. Derrumbe es una recesión de tres o cuatro puntos, como hemos tenido en otros años. Y nadie está hablando de eso”, señaló en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910

Otros textuales del jefe de Gabinete

“La inflación interanual de junio es de 27%. La recaudación está por encima de la inflación. No hay, a esta altura, un derrumbe de la actividad económica. Hablar de eso es falso”. “La inflación interanual de junio es de 27%. La recaudación está por encima de la inflación. No hay, a esta altura, un derrumbe de la actividad económica. Hablar de eso es falso”.

“Lo que no hay, seguro, a nuestro entender, una propuesta superadora de otro rumbo. No lo hay. Porque lo que está claro es que la economía nos pone restricciones. No somos nosotros los que ponemos las reglas”. “Lo que no hay, seguro, a nuestro entender, una propuesta superadora de otro rumbo. No lo hay. Porque lo que está claro es que la economía nos pone restricciones. No somos nosotros los que ponemos las reglas”.

“¿Una convocatoria a otros economistas? El diálogo es permanente. El ministerio de Hacienda estuvo hablando con todos los economistas de la Argentina. La mayoría coincide con el rumbo que tenemos que plantear. Ese diálogo está abierto del mismo modo que con los referentes de la oposición para buscar un acuerdo para el Presupuesto 2019”. “¿Una convocatoria a otros economistas? El diálogo es permanente. El ministerio de Hacienda estuvo hablando con todos los economistas de la Argentina. La mayoría coincide con el rumbo que tenemos que plantear. Ese diálogo está abierto del mismo modo que con los referentes de la oposición para buscar un acuerdo para el Presupuesto 2019”.

“Fuimos los primeros en decir que por el impacto de la sequía, el segundo semestre va a ser una etapa de contracción, de impacto recesivo, una economía fría. Lo que no implica es un derrumbe”. “Fuimos los primeros en decir que por el impacto de la sequía, el segundo semestre va a ser una etapa de contracción, de impacto recesivo, una economía fría. Lo que no implica es un derrumbe”.