Peña negó que la “agenda” de negociación con el FMI incluya cambios en la edad jubilatoria y el sistema laboral | A24
RegresoAlFMI

Peña negó que la “agenda” de negociación con el FMI incluya cambios en la edad jubilatoria y el sistema laboral

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que la "agenda" de negociación con el FMI incluya cambios en la edad jubilatoria y el sistema laboral. "Siempre al Fondo se fue en búsqueda de un culpable. Nosotros somos 100 por ciento soberanos en las decisiones que tomemos", aseguró en entrevista con Luis Novaresio por A24. Qué más dijo:

Sobre la crisis cambiaria. "Los primeros tres o cuatro meses de gobierno fueron más difíciles. Entendemos que se superpuso con una fatiga producto de una demanda de muchas cosas que todavía mucha gente no sintió. Nunca lo minimizamos, ni la angustia y el miedo que le generó a mucha gente".

Sobre Quintana y Farmacity. "Ha sido transparente y ha dicho desde el primer momento que no tiene injerencia en las decisiones de la empresa de la que fue parta y todavía es accionista minoritario. Se abstuvo de tratar todos los temas vinculados a la salud y los medicamentos".

Sobre el "gran acuerdo nacional". Peña señaló que esa movida ya está en marcha a través de las reuniones del presidente Mauricio Macri con los gobernadores.

Sobre Cristina. "El mayor desafío con Cristina y el kirchnerismo es que no parece coincidir con el diagnóstico. No toman los indicadores del Indec, y el Presupuesto, sobre la base para discutir. Espero que logremos algo más constructivo".

Sobre Sergio Massa. Adelantó que "seguramente" el Gobierno se reunirá con él, "más allá de que el ámbito natural de diálogo es el Congreso".

Sobre Monzó. "Siempre estuvo en la mesa de coordinación. Hemos hablando mucho con él para que pueda sentir y tener el protagonismo que él crea que puede aportar. Venimos de un trabajo de muchos años juntos, aportando perspectivas distintas".