Emocionante

Marcos Peña recibe a los radicales críticos para evitar que corran detrás de Lavagna

Marcos Peña recibe a los radicales críticos para evitar que corran detrás de Lavagna

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá este martes en la Casa Rosada al vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, Federico Storani; mientras que mañana jueves hará lo mismo con el ex diputado Ricardo Alfonsín.

Para qué. El objetivo es escuchar los reclamos del sector de la UCR más crítico de la gestión de Mauricio Macri para evitar que se vayan detrás del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien ya estuvieron reunidos hace algunas semanas. 

Qué dicen los dirigentes. En las últimas horas, Storani volvió a reclamar en declaraciones radiales que Cambiemos defina sus candidatos para octubre a través de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al tiempo que cuestionó que “el Gobierno nos llama a los radicales sólo cuando las papas queman”.

Por su parte, Alfonsín sostuvo que tomó la convocatorio de Peña con "naturalidad" porque él es "un hombre de diálogo". Sin embargo, insistió que cualquier definición en torno al radicalismo la va a tomar  la Convención Nacional:

"No hay otro órgano partidario, que no se haga el zonzo ninguno, si otro organismo partidario, si no es la convención todo el mundo sabe que no es válida". "No hay otro órgano partidario, que no se haga el zonzo ninguno, si otro organismo partidario, si no es la convención todo el mundo sabe que no es válida".

Por qué es importante. Con estas dos reuniones, el Gobierno busca que los radicales críticos bajen el tono de sus cuestionamientos a la gestión de Macri  a pocas semanas de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que se realizaría antes de junio.