Política

María Eugenia Vidal apuntó contra la designación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló de la salida de Matías Kulfas en el Gobierno Nacional y dio un fuerte mensaje sobre la elección de Daniel Scioli.
María Eugenia recordó cómo fue su asunción como gobernadora en 2015

María Eugenia recordó cómo fue su asunción como gobernadora en 2015, cuando Daniel Scioli le cedió el mando (Foto: Telam)

"El Gobierno no tiene ningún plan", dijo. Y agregó: "No es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días".

María Eugenia Vidal recordó la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires

En ese sentido, Vidal recordó cómo fue la gestión de Scioli en la provincia: "No había ambulancias, los hospitales estaban destruidos, pero para mi no es un tema de nombres sino de plan", repitió.

Alberto Fernández eligió a Daniel Scioli como ministro de Producción
Alberto Fernández eligió a Daniel Scioli como ministro de Producción

Alberto Fernández eligió a Daniel Scioli como ministro de Producción

En torno a la denuncia que desembocó en el pedido de renuncia del jefe de Estado a Kulfas, Vidal reveló que Juntos por el Cambio, por medio de la diputada Graciela Ocaña, pedirá que se investigue judicialmente el detalle de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner.

"Lo grave es que nuestro gobierno dejó la licitación para adjudicar, y si se hubiera avanzado con el proceso que dejamos, tendríamos gasoducto. Este es el mayor acto de corrupción, porque toda esa plata que hoy no tenemos podría haber hecho una Argentina más competitiva", sostuvo.

Y añadió: "Lo que hay es una tremenda irresponsabilidad. Los argentinos seguimos sin llegar a fin de mes”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

El escenario político de María Eugenia Vidal en 2023

Horacio Rodríguez Larreta María Eugenia Vidal.jpg

"Voy a ser lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio gane el año que viene", dijo María Eugenia Vidal.

Al ser consultada por el escenario político para las elecciones 2023, la referente del PRO aseguró que irá "donde se la necesite", así no sea el hecho de participar como candidata en las elecciones del próximo año.

"Por supuesto que me gustaría, todos tenemos una visión presidencial al final del camino, y estoy recorriendo todo el país, pero voy a ser lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio gane el año que viene y ocupar el lugar que tenga que ocupar", concluyó Vidal.

s