INADI

Mariano Cúneo Libarona tras el cierre del INADI: "La discriminación se combate con educación"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que "el presidente Javier Milei ordenó atacar, disolver todos aquellos organismos inútiles".

Mariano Cúneo Libarona tras el cierre del Inadi: La discriminación se combate con educación. (Foto: archivo)

Mariano Cúneo Libarona tras el cierre del Inadi: "La discriminación se combate con educación". (Foto: archivo)

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo este jueves en Salta que la discriminación es un tema "prioritario" para el Gobierno nacional y ratificó que su cartera asumirá las tareas del Instituto contra la Discriminación (INADI).

"El Inadi resultó un organismo paradigmático. El presidente Javier Milei ordenó atacar, disolver todos aquellos organismos inútiles, cargados de empleados políticos, de estructuras ineficientes que no cumplen su función", expresó el funcionario nacional.

Tras señalar la reducción de personal del Inadi, expresó que se registró una importante cantidad de inmuebles en el interior "que nos salía fortunas, que se deberían destinar a niños y jubilados en especial, pero que estaban en inmuebles en el interior para la discriminación".

"Centralizamos absolutamente todo, digitalizamos. En lo personal hice un protocolo de actuación del Inadi, y un discurso introductorio de lo que es la discriminación, un derecho humano esencial que para nosotros es prioridad".

INADI: el Ministerio de Justicia se encargará de las tareas

"Desde el Ministerio, disuelto el Inadi, vamos a captar lo idóneo, y vamos a respetar los lineamientos de convenciones internacionales y la ley, pero en forma efectiva", afirmó el ministro.

En este marco, dijo que "desde el Ministerio vamos a tomar esta trascendental tarea con la gente idónea del Inadi, con la intervención que tiene hoy, con su personal y nos vamos a ocupar de la discriminación a través de la capacitación que indica la ley y de algo que para mí es vital, que es que la discriminación se combate con educación".

Y añadió que se determinó iniciar un trabajo para que el tema se incorpore "en los planes de estudio de las universidades y los colegios", junto a otros como las víctimas, la violencia que afecte derechos humanos, y el grooming.