icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para el fiscal Marijuan, el proyecto de Reforma Judicial "tiene algunos puntos criticables"

Para el fiscal Marijuan, el proyecto de Reforma Judicial
El fiscal Guillermo Marijuan analizó la Reforma Judicial (Télam)

El fiscal Guillermo Marijuan, en diálogo con Eduardo Feinmann, analizó el anuncio que realizó Alberto Fernández sobre la Reforma Judicial y aseguró que "tiene algunos puntos criticables", entre los que detalló falta de espacios y personal para afrontar las "nuevas causas".

"Avanzar sobre el sistema acusatorio está bien, pero lo que hemos visto (por la reforma) tiene algunos puntos que pueden ser criticables", señaló el letrado.

Según explicó, la unión entre los fueros y la creación de nuevos tribunales conformarán "46 juzgados nuevos", pero contarán con problemas no solo de personal, sino también de espacios donde funcionar.

"Habrán 46 juzgados nuevos, pero desde cada juzgado se entrega una secretaria para que se formen, con lo cual no hay nuevos recursos humanos. Sí habrán 12 fiscalías nuevas, pero es muy difícil imaginarse dónde van a funcionar si es que no hay un edificio nuevo", dijo Marijuan.

En ese sentido, aseguró que "la reforma trascendental para este país sera cuando se deje de escribir tanto en la instrucción y se acaben tantos recursos para que se pueda ir rápidamente a un juicio oral".

Por otro lado, al ser consultado sobre la ampliación en los miembros de la Corte Suprema, Marijuan se mostró cauteloso y afirmó: "Veremos el proyecto y cuántos jueces en definitiva propondrán. Y si se requiere una mayoría especial y después sesionar en salas, hay muchas materias en temas de derecho e imagino que serán muchas las salas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show