Crisis en el Gobierno

Martín Guzmán: "Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida"

El ahora exministro calificó de ese modo su decisión de abandonar el cargo como ministro de Economía.
Martín Guzmán presentó su dimisión el sábado a través de un mensaje en Twitter (Foto: archivo).

Martín Guzmán presentó su dimisión el sábado a través de un mensaje en Twitter (Foto: archivo).

Archivo

“El sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, afirmó Guzmán durante su despedia de los trabajadores del Palacio de Hacienda.

El ex ministro de Economía Martín Guzmán pidió este lunes al personal del Palacio de Hacienda apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández durante su despedida, en la que hubo abrazos, lágrimas y cánticos.

Guzman despedida NA.JPG

¿Cómo fue la despedida de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda?

Después de dos años y medio gestionando la deuda, la crisis heredada y el desafío económico global fruto de la pandemia, Guzmán se despidió del personal del ministerio, mientras afuera del edificio los mercados exhibían una alta volatibilidad.

En la despedida de su equipo y empleados, el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados de la cartera.

Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Guzmán expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el ex ministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

Posteriormente se reunió con sus los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios.