Interna

Martín Lousteau acusó a Elisa Carrió de ser "funcional al kirchnerismo"

La líder de la Coalición Cívica había criticado duramente al radical Enrique "Coti" Nosiglia, en medio de una fuerte interna que atraviesa la UCR.
Martín Lousteau acusó a Elisa Carrió de ser funcional al kirchnerismo.

Martín Lousteau acusó a Elisa Carrió de ser "funcional al kirchnerismo".

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ser "totalmente funcional al kirchnerismo" tras sus críticas hacia el interior de la alianza opositora.

"Hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo", disparó Lousteau en declaraciones televisivas al ser consultado por los dichos de Carrió en el acto por los 20 años de la Coalición Cívica.

En aquella presentación, la referente de Juntos por el Cambio había apuntado contra el sector de la UCR que integra el exministro a través de una crítica al histórico operador radical Enrique "Coti" Nosiglia, aliado del diputado Emiliano Yacobitti en la pulseada que los enfrenta a Mario Negri por la conducción del bloque del radicalismo.

"Hay a quienes les cuesta aceptar que este Juntos por el Cambio es más grande y mejor" y que "para recuperar posiciones generan críticas hacia adentro", lanzó Lousteau.

En ese marco, el senador acusió a Carrió de ser "totalmente funcional al kirchnerismo" y agregó: "No se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van a en contra de lo que nos dice la gente".

Carrió respaldó públicamente la continuidad de Negri como jefe del bloque de la UCR y lo apoyó también para seguir como presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, a la vez que criticó al ala de Nosiglia y, de esta manera, se metió de lleno en la interna radical.

La interna en la Unión Cïvica Radical

La UCR atraviesa tensiones en todos los niveles debido a que en los próximos meses se definirá la nueva conducción nacional del partido a la que aspiran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Lousteau.

Con esa pelea como telón de fondo, se desató una interna por la jefatura del bloque de la UCR en la que Yacobitti intenta desplazar a Negri del lugar que ocupa actualmente con el apoyo de Morales, entre otros dirigentes.

s