Juntos por el Cambio

Martín Tetaz, en contra del juicio político a Alberto Fernández: "No conviene porque Cristina sería presidenta"

El precandidato manifestó su postura sobre el tema y dejó entrever las diferencias en la oposición.
Martín Tetaz

Martín Tetaz, en contra del juicio político a Alberto Fernández: "No conviene porque Cristina sería presidenta".

El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio para la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, consideró que "no conviene" que la oposición insista con el pedido de juicio político a Alberto Fernández porque de esa forma "Cristina (Kirchner) sería presidenta".

La foto del Presidente durante un festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 fue duramente criticado por los dirigentes de Juntos por el Cambio, pero dejó entrever diferencias respecto de qué estrategia política debería tomar la coalición.

En ese sentido, Tetaz tuiteó este sábado: "Me sorprende que tanta gente no se dé cuenta que el jucio político es una herramienta justamente política, que debe ser administrada con lógica política y que hoy no conviene, porque Cristina sería presidente. La justicia penal es la que debe actuar en el escándalo de Olivos".

FdX92NqI.jpg
La opinión de Martín Tetaz sobre el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

La opinión de Martín Tetaz sobre el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

Para el economista, "Cristina presidenta por destitución de Alberto genera un estallido social y económico en Argentina".

Esta postura contrasta con la de los jefes de bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso, Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO), que a las pocas horas de haberse conocido la foto aseguraron que pedirían el juicio político.

Otro que se manifestó a favor de la iniciativa fue el exministro Darío Loperfido, quien le respondió a Tetaz en Twitter y le dijo: "La oposición está para hacer lo correcto. No para decidir de acuerdo a la interna del oficialismo. Por lo demás, CFK política es la jefa del Presidente. No hay mal menor dentro del Kirchnerismo. Es muy inocente tu planteo".

Pero Tetaz le contestó: "Yo creo que la inocencia es tuya estimado Darío. Lo correcto en política es ganar elecciones y acumular poder para transformar la realidad; si le servís el poder a Cristina tenés que dedicarte a otra cosa".

A lo que Loperfido replicó: "El poder lo tiene Cristina. Y el Kirchnerismo es uno solo. No hay matices. Entiendo que venís de trabajar en medios de comunicación y en algunos de ellos se inventó la tontería del 'Alberto moderado'. Pero 2 años de gestión desnudaron ese disparate".