Olivos Gate

Elisa Carrió: "No voy hacer un juicio político en campaña"

La líder de la UCR-ARI criticó que el Presidente haya "culpado" a la primera dama por la reunión en la Quinta de Olivos
Elisa Carrió.

Elisa Carrió.

En medio de la polémica que provocó la foto en la reunión en la Quinta de Olivos el pasado 14 de julio de 2020 con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, la líder de la UCR-ARI, Elisa Carrio, dio su parecer y, a diferencia de lo que expresaron otros referentes de la oposición, dijo: "No voy hacer un juicio político en campaña".

Después de las palabras del Presidente, que explicó que ese día la primera dama "organizó un brindis" por su cumpleaños, analizó: "No puede culpar a Fabiola porque las entradas a Olivos los autoriza el Presidente. No es una casa privada, es una casa publica".

"Esta es la Argentina de la corrupción y del privilegio", dijo. Y aclaró: "No voy hacer un juicio político en campaña. Siempre denuncie, pero nunca en campaña".

'Yo no voy a responsabilizar a Fabiola Yáñez que yo no se quien es y ni el Presidente debe saber quién es Fabiola Yáñez a quien ahora la pusieron en una causa penal. No la voy a culpar en nombre de los derechos de la mujer", continuó.

De esta manera, Carrió se diferenció de otros referentes de la oposición, como los diputados Mario Negri y Jorge Enriquez, de Juntos por el Cambio, que anunciaron que presentarán un pedido de juicio político contra Alberto Fernández luego de que se conociera la foto del cumpleaños de la primera dama.

La explicación de Alberto Fernández

Al encabezar un acto en Olavarría por la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas, el presidente Alberto Fernández se refirió a la filtración de una foto durante el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos y dijo: "No debió haberse hecho".

"El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho. Y lamento que haya ocurrido", afirmó el Jefe de Estado. "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", aseguró.

Se habló de
s