icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Más recaudación: salió el dictamen para subir la alícuota de Bienes Personales

Más recaudación: salió el dictamen para subir la alícuota de Bienes Personales

Qué pasó. El Gobierno se anotó un triunfo que le permitirá quedar bien con las provincias: logró que se emita el dictamen de mayoría del proyecto de ley para subir la alícuota del impuesto sobre los Bienes Personales. Así se mejorará la recaudación para el año que viene y se podrá compensar a las provincias que tengan recortes impositivos. 

Quiénes apoyaron. Más allá del oficialismo, acompañó la propuesta el bloque Argentina Federal (sin Bossio). Se opusieron el massismo, también el FPV y la izquierda.

"Esta medida va a permitir compensar, en parte, algunas decisiones que tomó el Gobierno nacional de sacarnos el subsidio a las tarifas sociales y todo lo demás; podemos discutir sobre leche derramada o podemos plantear soluciones para adelante”, explicó Jorge Franco, de Argentina Federal, uno de los impulsores del proyecto. 

En la vereda de en frente se paró Marco Lavagna, que criticó la medida: "
“Los sectores de mayores ingresos, que tienen posibilidades de hacer fidecomisos afuera, quedan exceptos del pago de bienes personales. Se le está pegando muy fuerte a la clase media y al sector del campo. Es un error importante”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show