¡epa!

Massa: "Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error"

Massa: Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error

Pese a la insistencia de diferentes sectores, incluidos el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, descartó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández indulte a los acusados de corrupción y afirmó: "Una amnistía sería absurda y un gran error"

Durante una entrevista con el diario El País, el titular del Frente Renovador no solo se refirió a la reforma de la Justicia, sino que también habló sobre Venezuela, la asunción de Joe Biden, la negociación de la deuda con el FMI y la pandemia, entre otros temas.

Qué dijo

  • Sobre la pandemia: "Heredamos un país en default y tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda. A pesar de eso, asistimos a casi tres millones de trabajadores y pudimos llegar a los hogares en mayor dificultad. Casi el 40% de la población argentina vive en la pobreza. Eso nos dejó el anterior Gobierno de Mauricio Macri. Aun así, pudimos también mejorar las jubilaciones más bajas".
  • Sobre la asunción de Joe Biden: "Su triunfo abre expectativas para Latinoamérica y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos. También devuelve a la agenda internacional la lucha contra el cambio climático".
  • Sobre la negociación con el FMI: "El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI. Hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre. Y estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo".
  • Sobre Venezuela: "Desde hace años mantengo que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. Y el Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet".
  • Sobre la relación con el campo: "Es uno de los motores de la economía argentina. Para salir adelante necesitamos Vaca Muerta y 'vaca viva'. Tenemos que conseguir un acuerdo con el Consejo Agroindustrial, en el que no sólo están los cultivadores, sino representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología, en los que Argentina es competitiva a nivel mundial. No debemos enfrentarnos al campo, ni a la economía del conocimiento, ni a sectores competitivos como la automoción, la minería, el turismo o la construcción".
  • Sobre la reforma judicial: "El Presidente se había comprometido en la campaña electoral, pero el proyecto lleva un año en el Parlamento. Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Menos con un proyecto que suscita suspicacias y donde se pretende instalar la sospecha, mejor dar tiempo al debate".
  • Sobre el pedido de indultos: "No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error".
  • Sobre su relación con Cristina Kirchner: "Es de respeto y trabajo coordinado".