Vacunación

Massa citó a los laboratorios para que den explicaciones en el Congreso

La convocatoria, bajo apercibimiento de ley, cuenta con el apoyo de los dos principales bloques en Diputados.
La convocatoria realizada por Sergio Massa fue confirmada a A24.com.

La convocatoria realizada por Sergio Massa fue confirmada a A24.com.

Sergio Massa, con el apoyo de los dos principales bloques de la Cámara de Diputados, citó al Congreso a los laboratorios proveedores de vacunas a que den explicaciones sobre las negociaciones y la producción de las inmunizaciones, según confirmaron a A24.com. Asimismo, la resolución los convoca bajo apercibimiento de ley.

La citación anunciada este miércoles fue decidida luego de que Massa acordara con Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos, y Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por Cambio. De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados firmó la resolución que cita bajo apercibimiento de ley a los representantes de las empresas laboratorios productores de la vacuna contra el Covid 19 a fin de dar explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión y otros temas relacionados con el Ministerio de Salud.

La reunión informativa queda prevista para el martes 8 de junio a las 10 en el Salón Delia Parodi, con la participación de los principales bloques opositores. Fueron convocados a la misma las autoridades de la Cámara de Diputados y presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

Tras la convocatoria, quienes deberían presentarse en el Congreso serían: Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, el Instituto Gamaleya, representantes del mecanismo Covax y de otras farmacéuticas que cuenten con vacunas aprobadas o que se encuentren a la espera de la aprobación.

Asimismo, se espera que los laboratorios le expliquen a los legisladores detalles de los contratos firmados o que se encuentran en negociación, como así también los tiempos y formas de entrega, los costos de las vacunas y la cantidad de dosis que podría proveer cada uno, entre otros ítems.

Embed