Pasajes sin cuotas

Matías Kulfas: "La gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague"

El ministro nacional defendió la medida adoptada por el Banco Central al sostener que "la clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país".
Matías Kulfas: La gente que viaja al exterior no es pobre

Matías Kulfas: "La gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague".

En declaraciones a Radio Continental, Kulfas sostuvo que "en general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre. La clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país, además del PreViaje".

En esa línea, explicó que "el mensaje" que quiere dar el Gobierno con esta medida "es que tenemos un país con una crisis tremenda y de balance de divisas, en el que hay que priorizar los dólares que necesitamos".

"El que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo. Lo que estamos diciendo es que se lo pague", afirmó.

El jueves pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió el financiamiento en cuotas de tarjeta de pasajes y servicios de turismo al exterior, como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte.

La medida aplica tanto en forma directa como abonando a través de agencias de viajes u otros intermediarios.

En contrapartida de esta medida, el BCRA también flexibilizó el cupo para la importación de insumos y bienes intermedios para la producción. Al respecto, Kulfas aseveró que "hay necesidades de dólares para importaciones de insumos y maquinarias para producir más" y que "esa es la prioridad hoy".

"Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas", reconoció, y agregó: "La prioridad frnete al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, está clara cuál es la respuesta".

Se habló de
s