icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri desmintió haberse aplicado la Sputnik V y repudió la "vacunación VIP": "Comparto la indignación"

Macri desmintió haberse aplicado la Sputnik V y repudió la
Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri salió a expresar este domingo su repudio al escándalo conocido como "vacunación VIP", donde funcionarios, dirigentes y periodistas se aplicaron la Sputnik V por su cercanía con Ginés González García. "Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", dijo en su cuenta de Twitter.

"Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", aclaró el exmandatario.

Además, expresó su repudio a la actitud del Gobierno que, "desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitó la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo".

Este viernes, Alberto Fernández tuvo que exigirle la renuncia a González García a su cargo de ministro de Salud, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que se comunicó con "su amigo" para que le facilitara el exceso a la vacuna rusa.

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, afirmó Fernández en un diálogo informal con Página 12.

SUBIR

NWS

Ovación

Show