El expresidente Mauricio Macri le reclamó al Senado de la Nación que apruebe la Ley Bases. En ese marco, adelantó su apoyo al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Javier Milei y el acompañamiento de los senadores del PRO.
El expresidente se refirió a la Ley Bases en su cuenta de X. "Una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar", afirmó.
El expresidente Mauricio Macri le reclamó al Senado de la Nación que apruebe la Ley Bases. En ese marco, adelantó su apoyo al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Javier Milei y el acompañamiento de los senadores del PRO.
En un comunicado a través de su cuenta oficial de X, Macri afirmó: "El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años".
"¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es. Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", añadió en su mensaje.
Por último, el exjefe de Estado concluyó: "En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido".
En medio de los rumores de la posible salida del ministro Nicolás Posse, el presidente Javier Milei habló sobre el futuro de su Gabinete.
“Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, comenzó diciendo el Presidente.
Y añadió: “Si sale Bases terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte... entre Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso dos más dos es cuatro″.