icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Mauricio Macri en Santa Fe: “No hay mejor manera que defender nuestra Constitución acatándola y no atacándola”

Mauricio Macri en Santa Fe: “No hay mejor manera que defender nuestra Constitución acatándola y no atacándola”
MACRI H

Mauricio Macri encabezó este mediodía, en Santa Fe, el acto por el 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional. El encuentro se realizó en el museo del Parque de la Constitución y se reconoció el ejercicio de los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994, entre los cuales se encuentran Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstror Kirchner y Cristina Fernández

En su discurso, el presidente, remarcó que “no hay mejor manera que defender nuestra constitución acatándola y no atacándola”. Además, aclaró que hoy vivimos en una Argentina donde “se respira libertad y hay transparencia”. Y sentenció: “Hoy no hay abuso de poder, a mayor poder más humildad. Y no hay castigo a los que piensan distinto”.  

Al finalizar, dijo: “La posibilidad de seguir transformando a la Argentina está en nuestras manos. Depende de nosotros y nadie más. Confío en que tenemos un gran futuro por delante" 

La reforma de 1994 fue la séptima modificación de la Constitución, que se sancionó en 1853. Se llegó a ella gracias a un histórico acuerdo conocido como "Pacto de Olivos”, que se dio entre, en ese entonces el presidente, Carlos Menem y el ex presidente Raúl Alfonsín.

Dentro de los cambios establecidos en la Constitución, se encontraba la reelección presidencial, que habilitó a Carlos Menem a un nuevo mandato. En la reforma, además, se creó la figura del jefe de Gabinete, el tercer senador y el Consejo de la Magistratura, entre otras.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias