Desde Miami

Mauricio Macri viajó a Miami para participar de un foro por la "Defensa de la Democracia en las Américas"

Pese que se desconoce hacia dónde orientará su discurso, hablará en medio de las tensiones entre Nación con la Corte por las clases presenciales.
Macri participará del foro “en defensa de la democracia” junto a otros exjefes de Estado (Foto: EFE).

Macri participará del foro “en defensa de la democracia” junto a otros exjefes de Estado (Foto: EFE).

Mauricio Macri partió este martes por la noche rumbo a Miami para disertar este miércoles en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas", junto a otros ex jefes de Estado como Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Osvaldo Hurtado (Ecuador) y Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los mandatarios Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia), por su parte, participarán del encuentro a través de Zoom.

Embed

Pese a que se desconoce hacia dónde estará orientado su discurso en el evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), el expresidente se expresará en medio de las tensiones existentes entre Nación con la Corte Suprema y el Gobierno de la Ciudad, como consecuencia de la puja judicial por las clases presenciales.

La fecha de regreso está prevista para el viernes junto a Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos durante la gestión de Cambiemos, que lo acompañó en el viaje relámpago.

El Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, es presidido por el exalcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el exministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín. El cierre del evento estará a cargo del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El programa incluye los paneles “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”.