regreso

Mauricio Macri volverá al país el 19 de octubre para declarar en la causa del ARA San Juan

El dato fue confirmado por Hernán Lombardi. Macri se presentará el 20 de este mes ante el juzgado de Dolores en el marco de la investigación por presunto espionaje.
Mauricio Macri. 

Mauricio Macri. 

El ex presidente Mauricio Macri regresará al país el 19 de octubre para declarar ante el juzgado de Dolores en el marco de la causa que investiga si espió a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El dato fue confirmado este sábado por Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores

“Mauricio Macri llega el 19 y se presenta el 20″, aseguró hoy Lombardi en declaraciones a CNN radio. “Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país?", agregó.

Con respecto al magistrado, Lombardi También afirmó: "Dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado”, ratificó Lombardi.

Macri y la causa por presunto espionaje

Días atrás, Mauricio Macri fue citado nuevamente a indagatoria por el juez federal de Dolores, Martín Bava, para el próximo 20 de octubre, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

El magistrado firmó la resolución con la nueva fecha luego de que la primera convocatoria fuera fijada para el pasado jueves, en momentos en que el ex jefe de Estado se encontraba -y lo sigue aún- en Estados Unidos.

ara san juan.jpg

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el Gobierno de Macri se los había espiado.

Se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de seguimientos realizados sobre familiares de los tripulantes y producidos sin autorización judicial, según pudo saber Télam. Los elementos fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Ramos Padilla.

s