Máximo Kirchner dijo que este Aporte Solidario tiene que servir para el fin específico para el que fue designado y para hacer un puente hacia una reforma tributaria en la Argentina que democratice los impuestos que hay.
"Este Aporte va a financiar algo que es un problema en la Argentina como lo es el de la tierra y la vivienda", advirtió. También señaló que "va a ayudar al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las PyMEs. Los desafíos que tenemos son importantísimos".
Máximo Kirchner, además, criticó a Mauricio Macri porque "decidió poner el cepo después de perder las elecciones generales, porque sabía que si no el resultado iba a ser mucho peor. Para juntar 2 millones de votos más, sacrificó 20 mil millones de dólares del Banco Central".
El presidente del bloque Frente de Todos agregó que "donde realmente somos top ten es en endeudamiento con el FMI: 44 mil millones de dólares. La Argentina llegó al 10 de diciembre con una fenomenal deuda con el Fondo Monetario Internacional, que había sido cancelada sin Aporte Solidario ni nada. Sí con el aporte de la gente, constantemente".
Fuente: agencia Télam