Deuda externa

Máximo Kirchner criticó duramente al FMI: "No puede tener una actitud tan golosa"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados se refirió a la negociación de la deuda con fuertes críticas a la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Máximo Kirchner: El FMI no puede tener una actitud tan golosa (Foto: Telam).

Máximo Kirchner: "El FMI no puede tener una actitud tan golosa" (Foto: Telam).

En ese marco, le respondió específicamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer reiteró que el acuerdo con el FMI debe pasar por una discusión en el Congreso Nacional.

"Hace unos años (el entonces jefe de Gabinete) Marcos Peña decía que el tema del endeudamiento no iba a pasar por el Congreso. Son de la misma fuerza, ¿no?", se preguntó el jefe de la bancada oficialista y agregó: "Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso; es lo más sano que se debata y se discuta".

"Cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron"

Maximo Kirchner (1).jpg

"Es lo que debería haber sucedido cuando se tomo el préstamo. Tiene que ser una discusión sana, que atraviese a toda las fuerzas políticas porque tiene que ver con el desarrollo posterior del país", indicó el presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja.

"Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, es explicarnos qué país pensaron ellos y el Fondo para que la Argentina pudiera enfrentar esas deudas en el 22 y el 23", aseveró.

Por último, dio por hecho que, cuando el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, "tiene 126 votos seguros, los de Cambiemos", ya que "cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron".

Por otro lado, indicó que el acordado durante el gobierno de Cambiemos fue "un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri" y agregó: "Creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver; crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”.

Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos pero, si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan; nosotros queremos una salida racional”, aseveró.

s