Además, dijo que desde el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023", y advirtió que esa "amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la situación económica y social actual.
También, hizo referencia a la suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán. En ese marco, afirmó que el país vive una "democracia mutilada" porque "hay un partido judicial que se ha entrometido en los procesos electorales".
Y en otro segmento, afirmó: "El presidente de ese partido judicial, el señor Rosatti, quien fuera un mediocre intendente de la ciudad de Santa Fe por el Justicialismo, al no haber podido ser un buen intendente, decidió otro camino: dirigir el país, no a través de la representación popular, sino más bien de entregarse manso a los deseos de las corporaciones".
Qué se resolvió en el congreso del PJ bonaerense
El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense refrendó hoy un acuerdo alcanzado en las últimas horas que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
En un trámite exprés de menos de una hora, el órgano deliberativo, que habilitó al PJ bonaerense a integrar un frente electoral, sesionó con 561 congresales en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.
Mientras afuera del complejo los militantes desplegaban la tradicional liturgia justicialista, en la cancha principal del polideportivo se dio una sesión sin polémicas y los diferentes sectores votaron los cuatro puntos del orden del día sin discusiones.
13-05-2023_las_primeras_columnas_de_militantes (1).jpg
Anoche, la mesa chica del PJ bonaerense resolvió que cada espacio tendrá su propio representante para firmar la habilitación de alianzas en la provincia para las PASO convocadas para el 13 de agosto -en coincidencia con las nacionales- y de las generales, aún sin fecha, ya que Axel Kicillof analiza un posible desdoblamiento de la elección nacional del 22 de octubre.
En el encuentro, encabezado por el presidente del Consejo del PJ provincial, el diputado nacional Máximo Kirchner, se resolvió que cada espacio que conforma el peronismo bonaerense tenga su representante cuando se deba cumplimentar un paso legal, que tiene su especulación política como es la constitución de un frente electoral.
La nómina de los referentes que tendrán esa facultad son: Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.