Elecciones 2021

Máximo Kirchner se mete en la campaña y profundiza la pelea con el FMI: "Tenemos que afrontar las deudas con nuestra propia sociedad"

El hijo de la vicepresidenta y jefe de diputados del Frente de Todos encabezó un acto en Derqui y habló de explicarle la crisis "a los tecnócratas del Fondo".
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Máximo Kirchner se suma a la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las PASO del 12 de septiembre. Apuntó contra el FMI y el endeudamiento de Mauricio Macri (Foto: Archivo)

Máximo Kirchner se suma a la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las PASO del 12 de septiembre. Apuntó contra el FMI y el endeudamiento de Mauricio Macri (Foto: Archivo)

"Cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo. Y el pueblo argentino siempre se ha hecho cargo de sus deudas. Incluso, ustedes recordarán allá a finales del 2005, supimos cancelar 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con un enorme esfuerzo de la gente", expresó.

"Entendemos, como Patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y con nuestras ciudadanas y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer", agregó.

Y apuntó contra Macri: "La gente se esforzó siempre, se esfuerza siempre y se va a esforzar siempre. Y siempre le van a venir a pedir un sacrificio más pero hay presidentes y presidentas que cuando les piden un sacrificio… ustedes después ven los resultados del sacrificio. No fue esa la situación durante el macrismo ¿no? que nos prometieron que algún día la vida sería hermosa y esa vida nunca llegó".

Finalmente, Máximo pidió el apoyo de los argentinos a la lista de candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos, al señalar que "con la llegada de esta primavera, por más que estemos atravesando un proceso electoral, yo les pido que confíen y tenemos toda la voluntad de dar todas las peleas que haya que dar".

En ese marco, agregó: "Vamos a sentarnos a hablar y explicar todo lo que le sucede a nuestro país en todas las mesas que tengamos que explicarle a cualquier tecnócrata del Fondo Monetario o funcionario internacional, en las condiciones que nos dejaron en este país y de la paciencia que tiene nuestra gente".

https://twitter.com/la_campora/status/1425855554426228742

De esta manera, el líder de La Cámpora y líder del bloque oficialista de Diputados volvió a despotricar contra la deuda heredada de la anterior gestión de Mauricio Macri y de Juntos por el Cambio, y respaldó las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, para reestructurar la deuda con el FMI, pero reclamando plazos de pago más extensos y una baja en la tasa de interés.

s