icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de la polémica por los "tapabocas", el gobernador de Jujuy enseña por Twitter a hacer barbijos caseros

En medio de la polémica por los
En medio de la polémica por los "tapabocas", el gobernador de Jujuy, Morales, enseña por Twitter a hacer barbijos caseros

Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, haya advertido que desde el viernes 10 de abril que sería obligatorio usarlo, siendo una de las primeras provincias en tomar esta medida, publicó en sus redes sociales un video de cómo armar un “barbijo social casero".

En el video se ve cómo el gobernador, intenta explicar paso a paso el método con el que él y su equipo recomiendan armar los barbijos. Además, le pidió a todos los jujeños que tengan barbijos autorizados por la ANMAT donarlos a algún hospital, ya que los que necesitan “esos” son los médicos que están en contacto con los pacientes.

El uso del barbijo generó muchas idas y vueltas en estos últimos días. Primero, solo era recomendado para personas enfermas o personal de salud. Pero desde la OMS empezaron a recomendar el uso de barbijos caseros o “tapabocas” para salir a la calle, aunque no tengan la efectividad de uno reglamentario.

El gobernador Morales explicó el pasado lunes, que la medida obedece a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad.

Y resaltó que no usarlo supondrá una multa de mil pesos para la persona que no lo llevara puesto al momento de un control por parte del personal habilitado para tales fines.

SUBIR

NWS

Ovación

Show