historias

Organizaciones reclaman a Rodríguez Larreta por "compromisos incumplidos"

Organizaciones reclaman a Rodríguez Larreta por compromisos incumplidos

Organizaciones sociales se movilizarán hoy, a partir de las 9,30, desde la Avenida 9 de Julio y Belgrano hasta la sede de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, ubicada en Entre Ríos al 1400. Según explicaron, el motivo de esta marcha es reclamarle al Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "compromisos incumplidos".

"El año pasado el gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires", aseguró Silvia Saravia, titular de Barrios de Pie, al explicar las razones del reclamo.

En ese sentido, la referente social se refirió al papel de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario que dirige Maximiliano Corach, lugar donde terminará la concentración, y aseveró: "Las promesas no fueron cumplidas. Y el diálogo fue interrumpido unilateralmente por parte del ministerio porteño".

"Esperamos que la ministra María Migliore, quien afirma ‘humanizar la política desde adentro’ pueda dar respuesta a estas promesas", agregó Saravia y concluyó: "Nuestra organización alimenta a más de 800 personas en CABA, además de asistir a personas en situación de calle. La situación sigue siendo crítica, tal como relevan nuestros informes semestrales de malnutrición”.