“¿Cómo voy a estar arrepentido de decir la verdad? ¿Sabe lo que pasó en la provincia de Buenos Aires? Murieron dos compañeros”, agregó después.
“No estoy arrepentido. De todos modos, están faltando a la verdad porque yo no transmití intempestivamente. Lo que les pedí a los periodistas que estaban ahí es que filmen, como filma el gobierno. Ellos filman y llaman permanentemente a la gobernadora para ver cómo va la paritaria. Y nos graban. ¿Por qué tiene la potestad el Estado de hacer lo que quiere? ¿Por qué no se puede ver? ¿Si hay sesiones en Diputados que se emiten en directo?”. “No estoy arrepentido. De todos modos, están faltando a la verdad porque yo no transmití intempestivamente. Lo que les pedí a los periodistas que estaban ahí es que filmen, como filma el gobierno. Ellos filman y llaman permanentemente a la gobernadora para ver cómo va la paritaria. Y nos graban. ¿Por qué tiene la potestad el Estado de hacer lo que quiere? ¿Por qué no se puede ver? ¿Si hay sesiones en Diputados que se emiten en directo?”.
Cómo fue el incidente. Casi en el comienzo de la reunión, un asistente del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, advirtió que estaban grabando el encuentro a través de Facebook Live. Allí, el funcionario suspendió la lectura del documento, que finalmente se retomó cuando cortaron la transmisión de la red social.
Por si fuera poco, antes de ese hecho, Díaz apuntó contra el director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, al que acusó de "cargar con dos muertos en las espaldas", en alusión a la tragedia ocurrida en agosto de 2018 en una escuela de Moreno después de que estallara una garrafa y murieran la vicedirectora y un auxiliar.