romántico de ley

Miguel Díaz, el sindicalista que generó el escándalo en la primera paritaria docente: "No estoy arrepentido"

Miguel Díaz, el sindicalista que generó el escándalo en la primera paritaria docente:  No estoy arrepentido

Qué pasó. Luego del escándalo generado durante la primera reunión paritaria del año con el gobierno bonaerense, Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y quien generó el momento de tensión al intentar filmar el encuentro, admitió este jueves no estar arrepentido. En una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910, preguntó: “¿Cómo voy a estar arrepentido de decir la verdad?”.

 Embed      

Qué dijo. “Por supuesto que hice bien. Ustedes podrían preguntarles a los periodistas que estuvieron presentes. Les pedí que se queden a escuchar la propuesta del Gobierno, nada más. No me consta que ningún dirigente haya dicho que pasamos un momento de zozobra y que estaban en contra de mi posición”, señaló inicialmente Díaz, quien así buscó desmentir las versiones que hablan del malestar de sus pares (Roberto Baradel, entre otros) por su actitud.

“¿Cómo voy a estar arrepentido de decir la verdad? ¿Sabe lo que pasó en la provincia de Buenos Aires? Murieron dos compañeros”, agregó después.

“No estoy arrepentido. De todos modos, están faltando a la verdad porque yo no transmití intempestivamente. Lo que les pedí a los periodistas que estaban ahí es que filmen, como filma el gobierno. Ellos filman y llaman permanentemente a la gobernadora para ver cómo va la paritaria. Y nos graban. ¿Por qué tiene la potestad el Estado de hacer lo que quiere? ¿Por qué no se puede ver? ¿Si hay sesiones en Diputados que se emiten en directo?”. “No estoy arrepentido. De todos modos, están faltando a la verdad porque yo no transmití intempestivamente. Lo que les pedí a los periodistas que estaban ahí es que filmen, como filma el gobierno. Ellos filman y llaman permanentemente a la gobernadora para ver cómo va la paritaria. Y nos graban. ¿Por qué tiene la potestad el Estado de hacer lo que quiere? ¿Por qué no se puede ver? ¿Si hay sesiones en Diputados que se emiten en directo?”.

Cómo fue el incidente. Casi en el comienzo de la reunión, un asistente del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, advirtió que estaban grabando el encuentro a través de Facebook Live. Allí, el funcionario suspendió la lectura del documento, que finalmente se retomó cuando cortaron la transmisión de la red social.

 Embed      

Por si fuera poco, antes de ese hecho, Díaz apuntó contra el director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, al que acusó de "cargar con dos muertos en las espaldas", en alusión a la tragedia ocurrida en agosto de 2018 en una escuela de Moreno después de que estallara una garrafa y murieran la vicedirectora y un auxiliar.

Se habló de
s