Federico Sturzenegger juró como ministro de Desregulación y Transformación del Estado en el Salón Blanco, en el primer piso de Casa Rosada. Allí el presidente Javier Milei le tomó juramento para que entre en funciones a partir de hoy.
El nuevo integrante del Gabinete venía trabajando como asesor del presidente, y ahora asumirá este rol en el que tendrá 27 atribuciones bajo su cargo.
Federico Sturzenegger juró como ministro de Desregulación y Transformación del Estado en el Salón Blanco, en el primer piso de Casa Rosada. Allí el presidente Javier Milei le tomó juramento para que entre en funciones a partir de hoy.
En la asunción estuvieron presente la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
También estaban el secretario Daniel Scioli, la diputada nacional Lilia Lemoine, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros.
El acto se confirmó hoy a la mañana. Finalmente, estuvo todo el Gabinete, los líderes del Congreso, pero hubo dos llamativos faltazos: el de la vicepresidenta, Victoria Villaruel, y el del asesor Santiago Caputo, sobrino del ministro de Hacienda.
Previo a tomarle juramento al nuevo ministro, Javier Milei dijo por lo bajo, aunque directo al micrófono: "Que lujo me estoy dando". Luego, ambos estamparon sus rúbricas y Sturzenegger asumió oficialmente su nuevo cargo.
El ahora ministro tomó el control de una nueva cartera, creada por Milei mediante el decreto 585 para promover la modernización, la reforma y la desregulación del Estado.
Según se indicó en el Boletín Oficial, este nuevo área busca "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público".
Sturzenegger venía trabajando como asesor del presidente, y ahora asumirá este nuevo rol que tendrá 27 atribuciones bajo su cargo.