Hasta siempre

El ministro Andrés Ibarra vivió un complicado momento en una presentación sobre equidad de género

El ministro Andrés Ibarra vivió un complicado momento en una presentación sobre equidad de género

Qué pasó. El ministro de Modernización estaba exponiendo sobre los planes del Gobierno para lograr la equidad de género en el mundo laboral y dijo que en el Estado el empleo es de 50% y 50%. Rápidamente fue criticado por la moderadora del encuentro, Graciela Adán, que le dijo: "Eso no es así". Ibarra puso una sonrisa incómoda.

 Embed      

Cómo siguió. Ibarra reconoció que en los cargos superiores había mayoría de hombres. "Estamos en un 60-40", dijo Ibarra. "No son los números que yo tengo", insistió Adán, generando más tensión en el ambiente. Finalmente el ministro salió con una respuesta política y dijo que están trabajando para mejorarlo.

Dónde fue. En un encuentro organizado por Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), un foro que agrupa a las principales centrales empresarias del país. "Promoviendo el diálogo para la inclusión de las mujeres en la economía", se llamó el evento cuyas conclusiones se incorporarán a los debates del G20.

"Sus cifras eran de la media. Yo tenía una estadística estratificada. Solamente en la base hay 50 y 50. En el gabinete estamos las mujeres entre el 12 y 5%. Es un ministro de oreja abierta. La estadística se la preparan y le hicieron la media para que quedara más elegante. Pero yo no se la podía dejar pasar". "Sus cifras eran de la media. Yo tenía una estadística estratificada. Solamente en la base hay 50 y 50. En el gabinete estamos las mujeres entre el 12 y 5%. Es un ministro de oreja abierta. La estadística se la preparan y le hicieron la media para que quedara más elegante. Pero yo no se la podía dejar pasar".

Graciela Adán - fundadora y presidente de Fundación Global, sobre su cruce con Andrés Ibarra.

Se habló de