vivencias

Misiones terminó con las dudas y confirmó que también desdobla sus elecciones

Misiones terminó con las dudas y confirmó que también desdobla sus elecciones

Qué pasó. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, confirmó este viernes que también desdoblará las elecciones provinciales y las convocó por decreto para el 2 de junio (en este distrito no hay PASO).

 Embed      

Qué dijo. Passalacqua, que va por su reelección, dijo que eligió desdoblar para “diferenciar claramente las problemáticas provinciales de las nacionales” porque “son dos universos diferentes”.

Dónde está parado. Ex radical K, Passalacqua se mueve en bloque con los gobernadores peronistas. Como sucesor del gobernador Maurice Closs, en la provincia integra el Frente Renovador de la Concordia y a nivel nacional terminó integrado a la liga de mandatarios opositores de Alternativa Federal (aunque mantiene buen vínculo con el presidente Mauricio Macri). Como no puede aspirar a su reelección, su vice
Oscar Herrera Ahuad se posiciona para ser el candidato.

Qué significa. Con este nuevo caso se confirma la tendencia mayoritaria de los gobernadores (oficialistas y opositores) de separar las elecciones de sus provincias del calendario nacional para no ser arrastrados por la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Se habló de