Emocionante

Movilización y carteles: los pilotos protestaron en Aeroparque y no descartaron volver a los mensajes en los vuelos

Movilización y carteles: los pilotos protestaron en Aeroparque y no descartaron volver a los mensajes en los vuelos

Qué pasó. Con carteles y una convocatoria en el sector C de Aeroparque que incluyó una conferencia de prensa, los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) llevaron adelante este jueves una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno. Allí, reivindicaron sus reclamos y no descartaron volver a difundir mensajes luego de cada vuelo a partir de la semana próxima, una medida que por ahora está en suspenso.

 Embed      

Que dijeron. "Solo estamos planteando la realidad de lo que sucede en nuestras empresas", afirmó uno de los pilotos ante los medios, quien a su vez rechazó los comentarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre los mensajes a bordo de las aeronaves. “La verdad es que ese criterio tan autoritario no lo puedo creer de la ministra. No estamos diciendo nada que afecte a alguien”, afirmaron.

 Embed      

Cómo sigue. Mientras Pablo Biró, secretario general de APLA, advirtió por la mañana que “el conflicto va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución", otro de los pilotos adelantó cuáles pueden ser los próximos pasos.

“Esta es una modalidad (la de los mensajes) que teníamos prevista de esta manera. No descartamos que la semana próxima leamos nuevamente este tipo de comunicados. Ahora optamos por una metodología que sea alternativa para no interrumpir las operaciones ni perjudicar a los pasajeros”, señaló.