Entrevista en A24

Myriam Bregman respondió a las críticas: "Me da orgullo que me digan troska, comunista o judía"

La líder izquierdista salió al cruce tras el tuit antisemita del ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi. El posteo en redes sociales generó un repudio generalizado.
Myriam Bregman repudió los ataques de la derecha y dijo estar orgullosa de ser una mujer judía

Myriam Bregman repudió los ataques de la derecha y dijo estar orgullosa de ser una mujer judía, de izquierda.

Después de los dichos del exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, quien publicó en sus redes una imagen de la Myriam Bregman a la que tildó de “militante judía del Frente de Izquierda”, la dirigente del Frente de Izquierda respondió a las acusaciones. “Me da orgullo que me digan troska, comunista o judía”, afirmó en una entrevista con el conductor Luis Novaresio en A24.

Bregman dijo que la intención de la derecha que encarna Fargosi es “seguir provocando cosas que llaman la atención. Lo hizo con esa intención, pero esta vez se equivocó porque produjo un repudio que hacía tiempo no se veía”.

La abogada defensora de los derechos humanos señaló que “la manera de que no ocurran estas cosas es el repudio”. Y agregó: “Ahora hay un punto de inflexión donde estos personajes van a pensar un poco lo que dicen”.

Embed

El escándalo

El escándalo surgió luego de que Fargosi publicara un tuit en el que se refería a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, acompañado de una frase que le atribuyó, pero que ella nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”.

El propio Fargosi se disculpó después, también en Twitter: “Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”. Y el presidente Alberto Fernández acompañó el repudio a las declaraciones del exconsejero de la Magistratura.

Bregman destacó que “Fargosi está rodeado de personajes que defienden la dictadura militar” y que por el contrario, ella dedicó y dedica toda su vida “a pelear contra la impunidad de los genocidas”.

La líder del Frente de Izquierda destacó que su agrupación rechaza todos los privilegios a los que sí adscriben los otros sectores políticos y en este sentido se refirió al escándalo por las reuniones multitudinarias celebradas por líderes políticos durante la cuarentena. “Estamos hablando de privilegios. Gente que se siente que ellos no tienen por qué cumplir. Nosotros estamos lejísimo de eso”, afirmó.

Bregman consideró que hay mucha decepción ante la gestión de Fernández y advirtió que los sectores de poder aspiran a que sea decepción se canalice hacia la derecha.

El avance de la derecha

El avance de la derecha es “un fenómeno mundial” y “lo peligroso son los valores que representan”. La derecha “se alimenta de leyendas, pero los grandes expropiadores son los bancos. Cuando no llegas a fin de mes, no es por la izquierda. Es porque no podes pagar un kilo de carne”, sentenció.

“En este momento donde hay tanta bronca, los pibes mastican tanta bronca. Transformemos la bronca en lucha, en pelea por tus derechos, no sigas masticando todo el tiempo esta bronca”, agregó dirigiéndose a la juventud.

Bregman enfatizó la importancia de las manifestaciones populares como herramienta para obtener conquistas sociales y puso de ejemplo los logros obtenidos por el movimiento feminista que dio pelea en las calles. “Hay movimientos autoconvocados enormes. Los sectores de poder lo ven y tratan que eso no se reproduzca. Yo sí. Las bancas tienen que ser punto de apoyo para esas luchas que damos día a día”, concluyó.

s