icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Fuerte rechazo de Nación al proyecto de Larreta para el regreso a clases: "No están dadas las condiciones"

Fuerte rechazo de Nación al proyecto de Larreta para el regreso a clases:
Los lineamientos de esta iniciativa fueron filtrados sin una presentación oficial al Ministerio de Educación de la Nación

Desde el Gobierno Nacional advirtieron que el proyecto de regreso a clases que anunció CABA "no es posible" de llevar a cabo por el momento. Las idas y vueltas de una iniciativa que trajo polémica entre las jurisdicciones.

"No están dadas las condiciones y no vamos a exponer a los alumnos ni docentes" le aseguraron fuentes del Ministerio de Educación a A24.com.

El proyecto busca la reincorporación a las clases presenciales de 5.100 alumnos que según el Gobierno Porteño, fueron los que perdieron continuidad pedagógica debido a la pandemia. Los lineamientos de esta iniciativa fueron filtrados sin una presentación oficial al Ministerio de Educación de la Nación lo que despertó malestar en las oficinas del Ministro Trotta.

"Con lo que costó volver a clases en San Juan, que fue en 14 departamentos de los 19... Si no lo tenemos contemplado para Córdoba aún, menos en CABA y eso que Córdoba es el paraíso al lado de la Capital Federal si hablamos de casos de coronavirus" le aseguró una alta fuente del Ministerio de Educación a A24.com.

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Educación porteño detectó que son 5.100 los estudiantes de escuelas públicas que, por falta de conectividad o de dispositivos, tuvieron que interrumpir la continuidad del ciclo lectivo, tras la suspensión de las clases presenciales por las restricciones adoptadas por la pandemia.

Tras el anuncio oficial de Horacio Rodríguez Larreta el viernes, Trotta aseguró el sábado que la realidad epidemiológica que enfrenta la ciudad de Buenos Aires “es muy compleja” y remarcó que “no hay posibilidades de que vuelvan las clases por el momento".

Por lo que pudo saber A24.com, el Gobierno de la Ciudad no hizo ninguna presentación al Ministerio de la Nación y la única comunicación fue el martes cuando Soledad Acuña llamó por teléfono a Trotta. Hasta ahora, el teléfono del Ministro no volvió a sonar.

"La pregunta que no se hacen en CABA es porqué esos alumnos salieron del sistema. Inviertan en computadoras si faltan computadoras, asistan a las familias si el problema es social", le confiaron a A24.com.

La decisión sobre el regreso la toman los gobernadores, en este caso, el Jefe de Gobierno. Pero no es el que define.

Una vez que se presente un proyecto concreto es el Ministro de Educación el que da el visto bueno, con la anuencia del Presidente.

por Ignacio Bottaro
SUBIR

NWS

Ovación

Show