En A24

Nicolás Massot, sobre los desacuerdos con Pfizer: "Este gobierno tiene que rendir cuentas por tantas muertes"

El ex diputado de Juntos por el Cambio se refirió al supuesto rechazo por parte de Argentina a comprar vacunas de Pfizer a través del Fondo Covax.
Nicolás Massot

Nicolás Massot, ex diputado de Juntos por el Cambio y actual presidente del Banco Ciudad.

El ex diputado de Juntos por el Cambio y actual director del Banco Ciudad, Nicolás Massot, se refirió a la denuncia contra el Gobierno por haberse negado supuestamente a comprar vacunas contra el Covid-19 de Pfizer a través del Fondo Covax y aseguró que el Ejecutivo nacional "tiene que rendir cuentas por tantas muertes".

"Lo que habrá que entender, además de lo de Covax, es por qué, cuando anunciaron a fines del año pasado que siendo uno de los cinco países de la fase experimental de Pfizer teníamos prioridad para la compra, qué fue tan importante como para no tener más vacunas", cuestionó Massot en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Este martes se conocieron declaraciones del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien explicó que Argentina, por ser un país que se autofinancia en la compra de vacunas, tuvo la chance de compra opcional, y al ser consultado por Pfizer, rechazó formar parte de las naciones que demandan la inmunización.

"Con probada efectividad, hubiéramos podido ahorrar mucho dolor a nuestra sociedad. Esto tiene que ser explicado", sostuvo el ex diputado de Juntos por el Cambio, y agregó: "Este gobierno va a tener que rendir cuentas por tantas muertes".

"Hay gente que hoy perdió familiares, que perdió amigos, y que se pregunta enfurecida quién se dio el lujo, arrogándose qué derecho, de decidir sobre algo tan fundamental como la vida en algo que fue tan accesible", dijo.

El dirigente opositor consideró que "hoy necesitamos un presidente que esté a la altura de entender que hay que parar la pelota y discutir los temas de fondo, empezando por el empleo".

"Ojalá Alberto Fernández haga autocrítica", añadió.

Consultado por la interna en Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones presidenciales, dijo: "Pueden ser varios o todos ellos candidatos, cuando tenga que dirimirse en quien sea la persona recurramos a las primarias, son una buena herramienta".

Y aclaró: "Hay que dejar de tratar de subirlo a Macri con la pelea de las candidaturas, el dijo que no quiere ser candidato a presidente".

Embed