En A24

Nicolás Trotta le respondió a los intendentes que reclaman la presencialidad: "Que se preocupen por cumplir las normas"

El ministro de Educación también habló de la postergación de las pruebas Aprender.
El ministro de Educación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, en A24.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le respondió este jueves a los intendentes bonaerenses de la oposición que reclaman la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires y les dijo "que se preocupen por cuidar el cumplimiento de las normas para que mejoren los indicadores".

"Cuando algunos intendentes manifiestan que hay discriminación, yo les digo a los intendentes que vean la tasa de incidencia que tienen en sus jurisdicciones, que se preocupen por cuidar el cumplimiento de las normas para que mejoren esos indicadores y podamos tener la presencialidad", dijo Trotta en A24.

Y enfatizó: "Si queremos a todos los chicos en la escuela, tenemos que lograr ejercer los cuidados y la fiscalización de cada una de las medidas que se promueven".

Embed

Trotta también se refirió al conflicto con la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "nunca está roto el diálogo" pero reconoció que "tenemos una mirada distinta".

"Nosotros somos promotores de la presencialidad en las jurisdicciones donde se cumpla lo que planteamos en el campo sanitario: una tasa de incidencia inferior a los 500 casos y una tasa de camas de terapia ocupadas inferior al 80%", explicó.

Consultado por la postergación de las pruebas Aprender, el funcionario nacional dio cuenta de las dificultades que implica convocar a todos los alumnos de todo el país "el mismo día y que sea sí o sí de manera presencial".

"La evaluación en el sistema educativo se lleva adelante todos los días. Con las evaluaciones estandarizadas tenemos una fotografía del proceso de aprendizaje y las vamos a hacer en marzo del año que viene", argumentó.

Según Trotta, la razón por la que no se harán este año esas evaluaciones es porque "no tenemos la certeza de si vamos a tener presencialidad absoluta". "Si no la tenemos, una encuesta que es censal se transforma en muestral", agregó.