Fiesta en Olivos

Niegan que Alberto Fernández haya pedido difundir el video del cumpleaños en la TV Pública

Rosario Lufrano, directora la RTA, tuvo un duro cruce con Luis Novaresio en Radio La Red en el que desmintió un llamado del Presidente. "Es absolutamente falso", dijo.
Rosario Lufrano

Rosario Lufrano, directora de la RTA, negó que la hubiera llamado el presidente, Alberto Fernández (Foto: archivo).

"Es absolutamente falso. Yo no recibí ninguna llamada del presidente de la Nación ni nadie del Gobierno", respondió Lufrano en un cruce que tuvo con Luis Novaresio en una entrevista en Radio La Red.

Lufrano negó la información publicada en una nota periodística en la que se aseguró que Alberto Fernández se había contactado con ella para difundir el video del festejo de Fabiola Yañez como parte de una supuesta estrategia de comunicación del gobierno ante el escándalo provocado por la celebración en la Quinta de Olivos.

Según explicó a Novaresio, Lufrano fue informada por el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, acerca de que el canal iba a difundir el video del cumpleaños que antes había publicado el sitio de noticias El Destape.

Rosario Lufrano TV.jpg

Lufrano, en tanto, también negó que la TV Pública no hubiera informado rápidamente la revelación del festejo en la Quinta de Olivos, que se llevó a cabo el 14 de julio de 2020 durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"No voy a permitir que digas eso. La gerencia de noticias actuó desde el punto de vista periodísticos y dando la información", respondió Lufrano a Novaresio.

¿Qué opinó Rosario Lufrano sobre la fiesta en Olivos?

Consultada sobre qué opinaba de la celebración del cumpleaños, la directora de RTA consideró que "no debió hacerse, fue un error" y que el "tema está terminado".

"El Presidente pidió disculpas. Si cometió un delito, lo que tiene que determinar la Justicia", afirmó.

Olivos.jpg

Lufrano, por último, criticó "la utilización política" que la oposición hizo del escándalo "en el marco de un período eleccionario.

"Hay una violencia verbal que no ayuda. Hay personas violentas que quieren una república de morondanga", aseguró Lufrano citando un término que usó este martes en un acto político por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.