icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

¿Hacia la "nueva normalidad"?: Alberto Fernández define el futuro del AMBA con Larreta y Kicillof

¿Hacia la
Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof (Foto: AFP).

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof mantendrán una reunión este viernes 6 de noviembre, en la Quinta de Olivos, para analizar el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los encuentros del Presidente junto al jefe del Gobierno porteño y el gobernador bonaerense fueron una constante desde que la pandemia llegó a Argentina y esta oportunidad no será la excepción.

La cita es a las 10.30, aproximadamente, en la Residencia Presidencial y se estima que la región que fue el epicentro de los contagios al inicio de la pandemia dejará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para comenzar con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció esta noche que hay "una sensible baja (en los contagios) que viene siendo sostenida en las últimas semanas". Sin embargo, aún restan determinar cuáles serán las presuntas flexibilizaciones.

Tal y como ocurrió en el anterior anuncio, que encabezó Fernández en Misiones, se espera que las medidas más restrictivas se centren en algunas regiones del interior del país, donde la cantidad de contagios se mantiene en aumento, en torno al 60%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show