Segunda ola

Nuevas restricciones: Cafiero convocó a la Ciudad y Provincia

El jefe de Gabinete mantendrá un encuentro con su par porteño, Felipe Miguel, y el bonaerense, Carlos Bianco, para definir cómo seguir después del viernes.
El 21 de mayo vence el DNU del presidente Alberto Fernández y los contagios aumentaron (Foto: Télam).

El 21 de mayo vence el DNU del presidente Alberto Fernández y los contagios aumentaron (Foto: Télam).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó este martes a las 15 horas a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para mantener una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones en toda la Argentina.

En los últimos días, tanto la Ciudad como el territorio bonaerense vieron un aumento de contagios. Frente a esto es que se deberán determinar los pasos a seguir luego del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, el próximo viernes 21 de mayo.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán, Quirós, brindó el reporte sanitario y explicó que "luego de muchos días de descenso de casos de la media móvil, en los últimos cuatro o cinco días se detuvo el descenso y ha empezado a ascender: es un cambio de tendencia claro".

"Todavía no tomamos decisiones de ningún tipo. Vamos a ver si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o si la curva vuelve a descender. De acuerdo con eso definiremos. Seremos muy precisos con la propuesta", indicó el funcionario porteño.

En paralelo, el primer mandatario dialogó con Radio 10 y descartó un retorno a una Fase 1. Afirmó que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

"Me parece que, en estos términos, debemos seguir con las restricciones", aseveró, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".