Grieta política

Nuevo round: Luana Volnovich le envió un duro mensaje a Soledad Acuña tras sus críticas al PAMI

La directora del PAMI le respondió a la ministra de Educación porteña sobre el nivel educativo de sus nuevos empleados y aprovechó para lanzar una crítica a la Ciudad.
La directora ejecutiva del PAMI

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, le respondió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. (Foto: Télam)

"Es mi deber institucional informarle que la noticia que salió publicada en Clarín, y que luego fue recogida por otros medios, es absolutamente falsa. Es requisito tener secundario para ingresar a PAMI", escribió Volnovich en una carta abierta a Acuña.

Y continuó: "Me preocupa sobremanera que usted u otros funcionarios tomen como verdaderas noticias periodísticas que, lamentablemente, muchas veces responden a falta de conocimiento o intenciones maliciosas asociadas a intereses específicos".

La directora de PAMI explicó que para ingresar a su organismo "se requiere secundario obligatorio hace añares" y remarcó que en el período de gestión de la diputada Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) "sí ingresaron decenas de trabajadores sin secundario completo a la planta del Instituto".

La invitación de Luana Volnovich a Soledad Acuña

Soledad Acuña, Educación, Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires Télam.jpg
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Volnovich hizo su descargo contra las recientes declaraciones de la ministra Soledad Acuña, quien expresó su cuestionamiento al empleo público, al que consideró como de "nivel inferior" ya que en el Estado "consigue trabajo el que no estudió".

"Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado termina siendo el único lugar donde a pesar de no estudiar, pueden trabajar. Eso mismo que se ve en el PAMI, es lo mismo que sucede en Santa Cruz, en Chubut o en Santiago del Estero. El Estado es el único garante laboral. Y después terminan siendo provincias que permanentemente requieren de mejoras económicas del Estado Nacional. No es casual que esas mismas provincias tengan paros constantes que degradan permanentemente la educación", afirmó Acuña.

Con esto en la mira, la referente de PAMI invitó a Acuña a participar de "una audiencia para poder conversar estos temas y avanzar en la instrumentación de estrategias para promover la terminalidad secundaria de nuestros trabajadores y trabajadoras vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".