Nuevos rumbos: Macri viajó a Sudáfrica para participar el viernes en la Cumbre del BRICS
PolíticaExterior

Nuevos rumbos: Macri viajó a Sudáfrica para participar el viernes en la Cumbre del BRICS

Qué pasa. El presidente Mauricio Macri viajó a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, para participar de la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo.

Cómo fue el viaje. El Presidente viajó en un vuelo privado con una reducida comitiva integrada por su esposa, Juliana Awada; el vocero Iván Pavlovsky y el secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo. Fue en avión privado porque "no hay vuelo de línea directo", aclararon a A24.com desde la Casa Rosada.

Cómo va a ser la actividad presidencial. Macri va a exponer en la iniciativa BRICS Plus y va a tener reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, de Rusia y China, respectivamente, además del primer ministro de la India, Narendra Modi. El viernes, en tanto, va a exponer en el marco de la Cumbre BRICS Plus.

Por qué es importante. BRICS es el acrónimo de la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y, desde 2011, Sudáfrica.