Educación

Ofelia Fernández, contra las pasantías laborales que presentó Rodríguez Larreta

La legisladora porteña Ofelia Fernández criticó el plan del gobierno porteño. "¿Prácticas educativas o trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos?", escribió en sus redes sociales.
Ofelia Fernández pidió medidas para las personas indigentes

Ofelia Fernández pidió medidas para las personas indigentes

La legisladora porteña Ofelia Fernández criticó el plan de pasantías laborales y prácticas educativas que presentó hoy gobierno porteño. Luego de haber denunciado a otro legislador porteño por sus insultos y de haber recibido el apoyo del presidente Alberto Fernández, y también de sectores que la suelen criticar, como Viviana Canosa, Ofelia criticó duramente la medida presentada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

"¿Prácticas educativas o trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos?", dijo Ofelia en sus redes sociales. Y recordó también sus años de lucha estudiantil, cuando fue dirigente de un centro de estudiantes y participó de tomas en escuelas en rechazo a una reforma educativa en 2017:

"Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores", agregó Ofelia.

Embed

Quién es el legislador que agredió a Ofelia Fernández

Leonardo Saifert, militante del partido de Javier Milei, fue el blanco de las críticas de Ofelia Fernández durante la asunción de los nuevos legisladores porteños.

"Bienvenidos a la Legislatura. Miren, esto no es Twitter, hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima, no tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que, para mí, lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal", dijo Ofelia.

Más tarde, en la misma sesión, Saifert tomó la palabra y dijo: "Eso pasó en una época en la que yo no tenía peso ni responsabilidad política de ningún tipo. Estaba dirigido a un grupo muy chico. De todas maneras, soy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, que no tienen que tener apoyo de ningún tipo. Quiero pedir disculpas a la diputada Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos. Mil disculpas".