"La ley de la Policía de la Ciudad es muy clara y establece, en el capítulo quinto de uso de la fuerza directa en concentraciones públicas, que el personal no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal", precisó.
Ofelia Fernández criticó el operativo de la Policía de la Ciudad y a Horacio Rodríguez Larreta
cristina kirchner recoleta casa departamento.jpg
Ofelia Fernández señaló que "esto demuestra una vez más la profunda ilegalidad de la que estuvo teñida todo el operativo policial" y anticipó que mañana realizará la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados.
"Así como reprimieron, así como decidieron quién entraba y quién no a la casa de Cristina, ahora resulta que la Policía cargaba balas de plomo, cosa que está prohibida, y encima se le caen al piso", advirtió.
Consideró también que "lejos de garantizar la seguridad de nadie, estaban garantizando que sea un episodio de peligro para la mayoría", tras lo cual dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene que dar explicaciones porque los días pasan".
"Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable", manifestó. Fernández fue una de las promotoras de los amparos presentados ante el juez Roberto Gallardo para solicitar el retiro de las vallas dispuestas por el Gobierno porteño en las cercanías del domicilio de la Vicepresidenta.
Máximo Kirchner cruzó a Juntos por el Cambio: "Ellos están viendo quién mata al primer peronista"
Máximo Kirchner Captura TV.jpg
Luego del enfrentamiento entre la policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes K frente al domicilio de Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner cruzó fuertemente tanto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como a la coalición opositora. En este contexto, sostuvo que "en Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista".
“Ellos están viendo quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal. La dirigencia que juega a los cowboy, porque la dirigencia juega a los cowboy, la policía va y mata y el policía va preso y el dirigente, como ocurrió con De la Rúa, anda dando vueltas por todos lados”, graficó en diálogo con Radio El Destape.