icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Operativo vacunas: cuándo llega el tercer vuelo de Rusia y cuántas dosis trae

Operativo vacunas: cuándo llega el tercer vuelo de Rusia y cuántas dosis trae
La aeronave tocará suelo argentino este jueves, cerca del mediodía. (Foto: Presidencia)

Tras suspensiones y postergaciones, el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas finalmente dejó el suelo ruso durante la tarde este miércoles. Con 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V como carga, la aeronave arribará al país cerca del mediodía de este jueves.

El Airbus 330-200 había partido desde Ezeiza este martes a las 21.10 y, tras 16 horas de viaje, llegó al Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú a las a las 13.08 hora Argentina. Luego de permanecer unas 6 horas en suelo ruso y completar su carga, el vuelo AR1063 finalmente abandonó Rusia cerca de las 18.

"Nos confirmaron que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al referirse al tercer lote de vacunas que arribarán al país este jueves, cerca del mediodía.

Al igual que en los dos viajes anteriores, cuando se transportaron 300 mil dosis respectivamente, las vacunas Sputnik V fueron embaladas en la bodega del Airbus en contenedores denominados "Thermobox", los cuales permiten un vuelo sin escalas, descarga y primera etapa de distribución con una refrigeración adecuada.

De este modo, con 20 tripulantes, entre pilotos y copilotos que se turnarán al frente de la aeronave, despachantes, técnicos y personal de carga, la delegación nacional sobrevolará Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, España, Portugal, Brasil y Uruguay para aterrizar finalmente en Ezeiza.

Asimismo, Vizzotti adelantó que "durante los próximos días y las próximas semanas" llegarán nuevas dosis, las cuales dependerán "de la disponibilidad y de todos los pasos que hay que seguir, que son bien complejos".

Dosis bolivianas

Además de las vacunas para la Argentina, el tercer vuelo de la línea aérea de bandera traerá 20.000 dosis de la Sputnik V para Bolivia, las cuales serán retiradas del país por una "aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicha nación.

En ese sentido, destacaron que "esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show