Cruce

Oscar Aguad: "Cristina Kirchner daría la vida por meterlo preso a Macri"

El ex ministro de Defensa se refirió a la citación a indagatoria al ex presidente por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Oscar Aguad. 

Oscar Aguad. 

En declaraciones a Radio Mitre, Aguad sostuvo que la resolución de la Justicia fue “un disparate” al afirmar que las sospechas del juez Martín Bava sobre el expresidente “están basadas en supuestos”. En este sentido, expresó: “Nadie puede meterlo preso por esta causa, aunque Cristina Kirchner daría la vida por meterlo preso a Macri”.

Y recalcó: “Es extraño y sospechoso citar a un expresidente en medio de una campaña electoral -cosa que el kirchnerismo ha hecho muchas veces- por un juez subrogante, declarado incompetente y que nunca remitió el expediente, que le prohíbe salir del país antes de indagarlo, sabiendo además que no está en el país”.

ARA SAN Juan

El ex funcionario, se refirió también, a las elecciones Primarias. “Después de semejante derrota en las PASO, esto demuestra la impotencia del Gobierno de una manera casi trivial. Hay un estado de confusión”, argumento

“Me animaría a decir que esto es una cortina de humo producto de la impotencia, porque nadie puede meter preso al expresidente por esta causa. Aunque Cristina daría la vida por meterlo preso a Macri”, sostuvo.

Causa de espionaje por el hundimiento del submarino ARA San Juan

El ex presidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria para el próximo 7 de octubre y se le prohibió la salida del país en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

En este marco, Aguad dijo que “Macri no se encuentra acusado en ninguna causa por hechos de corrupción”, por lo que acusó al Gobierno de esforzarse por “perseguirlo en casos como este, que son falsos y tienen una intencionalidad política”.

En relación con el fallo judicial que se conoció esta semana, afirmó que todos los argumentos esgrimidos por el juez Bava para llamar a indagatoria al expresidente “son supuestos”.

Los procesos penales no se manejan por supuestos. Estos tienen que estar fundados en pruebas. No es la conciencia del magistrado lo que determina el hecho probatorio. Es un disparate lo que ha hecho este juez”, concluyó.

Se habló de